EL FARO DE PEGGY'S POINT. HALIFAX



Faro del punto de Peggys
Peggys Point Lighthouse se encuentra en Nueva Escocia
Punto de Peggys 

 File:Peggys Cove Nova Scotia 01.jpg


Faro del punto de Peggys

nueva Escocia
Ubicación
Peggys Cove , Nueva Escocia , Canadá
Coordenadas
44 ° 29'30,5 "N 63 ° 55'07" W Coordenadas : 44 ° 29'30,5 "N 63 ° 55'07" W
Año de construcción
1868 (primera)
Año de la primera iluminación
1915 (actual)
Construcción
Hormigón, acero
Forma de la torre
Torre de tronco octogonal con balcón y linterna
Marcas / patrón
Torre blanca, linterna roja
Altura
15 metros (49 pies)
Altura focal
22 metros (72 pies)
Distancia
10 millas náuticas (19 km; 12 millas)
Característica
Fl R 5s.
Número del Almirantazgo
H3660
Número CHS
CCG 487
Número NGA
10040
Número ARLHS
CAN-369
Agente de gestión
Guardacostas canadiense
El faro del punto de Peggys también conocido como el faro de la ensenada de Peggys es un faro activo y una imagen canadiense icónica. Situado en Peggys Cove , Nueva Escocia , es una de las atracciones turísticas más concurridas de la provincia y es una atracción principal en el camino del faro escénico. El faro marca la entrada oriental de St. Margarets Bay y es oficialmente conocido como el Peggys Point Lighthouse.
Descripción
El clásico faro blanco y rojo sigue operado por la Guardia Costera canadiense, y está situado en un extenso afloramiento de granito en Peggys Point, inmediatamente al sur de la aldea y su cala. Este faro es una de las estructuras más-fotografiadas en Canadá atlántico y uno de los faros más reconocibles en el mundo.
Los visitantes pueden explorar el afloramiento de granito en Peggys Point alrededor del faro; A pesar de las numerosas señales de advertencia de surf impredecible (incluyendo uno en una placa de bronce en el faro en sí), varios visitantes cada año son barridos de las rocas por las olas, a veces se ahogan
El primer faro en la ensenada de Peggys fue construido en 1868 y era una casa de madera con una baliza en el tejado. Al atardecer, el encargado encendió una lámpara de aceite de queroseno ampliada por un reflector catóptrico (un espejo plateado) que creó la luz roja del faro que marcaba la entrada oriental de la bahía de St. Margarets. Ese faro fue reemplazado por la estructura actual, un faro octogonal que fue construido en 1914. Está hecho de hormigón armado, pero conserva la forma de ocho caras de las generaciones anteriores de torres de luz de madera. Tiene casi 15 metros de altura. El viejo faro de madera se convirtió en la vivienda del encargado y permaneció cerca del faro actual hasta que fue dañado por el huracán Edna en 1954 y fue quitado. El faro fue automatizado en 1958. Desde entonces, la luz roja fue cambiada a la luz blanca, entonces a una luz verde en los últimos años 70. Finalmente, para adaptarse a los estándares mundiales, la luz cambió a rojo en 2007.
El faro solía contener una pequeña oficina de correos de Canadá en el nivel más bajo durante los meses del verano que servía como la oficina de correos del pueblo donde los visitantes podían enviar las postales y las letras. Cada pieza de correo recibió una marca de cancelación especial en la forma del faro. Sin embargo, Canadá Post cerró la oficina de correos del faro en noviembre de 2009 citando el crecimiento de moho como un peligro para la seguridad. El faro en Peggys Cove fue declarado excedente por la Guardia Costera canadiense en junio de 2010, junto con casi todos los faros en Canadá. El faro tiene hasta el 29 de mayo de 2012 para ser nominado bajo la Ley de Protección de Faro Patrimonio por un grupo dispuesto a cuidar de ella, o el faro se enfrentará a la eliminación. La provincia de Nueva Escocia ha discutido tomar posesión, pero no ha tomado una decisión

Comentarios