El Faro más alto de América Latina




Un faro es una torre de señalización luminosa situada en el litoral marítimo, como referencia y aviso costero para navegantes. Están coronados por una lámpara potente que sirve como guía. El término español proviene del griego antiguo (pharos), haciendo referencia a la torre de señales de la isla de Faro, en Egipto.

El Faro Recalada


De la ciudad bonaerense de Monte Hermoso, el más alto de Sudamérica, cumplió 100 años desde su inauguración.


Semblanza


La torre de 73 metros de altura fue  construida en 1906. Es utilizado para tareas de hidrografía naval y guiar a las embarcaciones que se dirigen a Puerto Belgrano


Punto obligado de visita para todo turista que arriba a la ciudad, el Faro cumple tareas para hidrografía naval y su importancia radica en guiar al navegante hacia Puerto Belgrano y al puerto de Bahía Blanca.

Con las mejoras, se transformó en el primer faro argentino en incorporar nueva tecnología de identificación y posicionamiento marítimo digital en la red de señalización marítima del Servicio de Hidrografía Naval.

El 1 de enero de 1906 fue librado al servicio y, desde entonces, es el faro más elevado del litoral marítimo del continente.

Se encuentra sobre la costa sur de la provincia de Buenos Aires, a 7 millas aproximadamente al oeste de la desembocadura del arroyo Sauce Grande.

Es una torre tubular con franjas horizontales rojas y blancas. Su altura es de 73 metros y está formada por un cilindro central de hierro de 1.50 metros de diámetro y 8 columnas de hierro fundido.

La escalera que posee en su interior es de hierro en caracol con 293 escalones.

El Faro Recalada está abierto al público ofreciendo visitas guiadas diariamente en el horario de 10 a 13 y de 15 a 18; y sábados y domingos de 14 a 18.




Ubicación Geográfica

Elaborado con Google Maps


Les invito a que hagamos un recorrido por este majestuoso lugar:




 Collage de Imágenes

Elaborado con Kizoa



Nube de Palabras

Elaborado en Wordclouds 






Bibliografía

https://es.wikipedia.org/wiki/Faro

http://www.infobae.com/2006/06/04/258454-el-faro-mas-alto-america-latina-cumple-100-anos/

https://www.youtube.com/watch?v=bE6kASeibsk








Comentarios