El faro de Santa Maria Whitley Bay, Inglaterra





Los faros fueron inventados para guiar a los marineros en su larga lucha contra el oleaje, se convirtieron en unos salvavidas llenos de luz, y hoy en día cada uno de ellos guarda  en medio de la majestuosidad del mar, alguna historia de amor o aventura marítima.


A pesar que la historia del hermoso Faro de Santa Maria Whitley Bay es muy corta cabe destacar que está ubicado en el Norte de Tyneside del Reino Unido y fue construido entre los años de 1830-1840.

Algunos comentan  que la expresión de este faro es un tanto tenebrosa, por la espesa niebla que le acompaña, sin embargo no se ha encontrado ningún registro de actividades paranormales.




 


El camino para visitar el faro es bastante estrecho, y hasta se puede disfrutar de la sensación de caminar entre las aguas ya que cuando sube la marea queda totalmente aislado de la tierra.





 


En la actualidad este faro ya no está funcionando, por el cambio de ruta marítima. Sin embargo siempre es muy visitado ya sea por su hermoso paraje rodeado de una espesa Niebla que acompaña a la isla, o para subir los 136 escalones que hay para llegar a la cúspide, o simplemente para quedarse en la planta baja a disfrutar del delicioso café que ofrece la cafetería que está instalada en el faro.
 


El siguiente vídeo, ha sido producido por turistas, y se puede contemplar la belleza del Faro de Santa Maria Whitley Bay.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA
 



NUBE DE PALABRAS







Comentarios